martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

San Vicente y las Granadinas con amnistía para recoger armas

Kingstown, 3 mar (Prensa Latina) San Vicente y las Granadinas tiene hoy en vigor una amnistía para que la ciudadanía entregue las armas y municiones que circulan ilegalmente, lo cual forma parte de su campaña contra el crimen y la violencia.

El Gobierno de ese territorio mantendrá la iniciativa hasta el 31 de mayo próximo, durante ese período quienes poseen armanentos sin licencia podrán acudir a la policía, centros religiosos, abogados, políticos o profesores para depositarlos, y no correrán ningún riesgo de sanciones.

Mientras dure la amnistía, las autoridades tampoco abrirán indagatorias ni añadirán la tenencia ilícita de pertrechos a los antecedentes legales de las personas que voluntariamente los lleven a los sectores designados.

San Vicente y las Granadinas se plantea así neutralizar el preocupante alza de delitos y muertes con armas en sus calles.

Aparte de ese país, otras naciones del Caribe como San Cristóbal y Nieves, Anguila, Jamaica y Bahamas igualmente endurecen sus legislaciones y proceden con tolerencia cero contra un flagelo que a diario enlutece a decenas de familias y eleva la inseguridad en la zona.

oda/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA