domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alianza del FSLN logra victoria en comicios regionales en Nicaragua (+Foto)

alianza-del-fsln-logra-victoria-en-comicios-regionales-en-nicaragua
Managua, 4 mar (Prensa Latina) La alianza del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Unida Nicaragua Triunfa, logró la victoria en los comicios regionales de la costa Caribe, con 147 mil 762 votos válidos (88,95 por ciento), divulgaron hoy autoridades electorales.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, al dar lectura a un informe sobre los resultados de las denominadas Elecciones Victoriosas Caribe 2024, comentó que, hasta la tarde de este lunes, de las 751 Juntas Receptoras de Votos, 745 ya se habían escrutado y quedaban pendientes seis.

La magistrada agregó que, hasta el momento, los votos totales en estas elecciones fueron 171 mil 208, de los cuales válidos son 166 mil 111, mientras los nulos son cinco mil 97.

Rocha también brindó detalles sobre los resultados de los votos totales de los otros partidos políticos presentes en esta contienda electoral y explicó que el Partido Liberal Constitucionalista obtuvo un 7,83 por ciento de los votos.

alianza-del-fsln-logra-victoria-en-comicios-regionales-en-nicaragua

Por su parte, el Partido Alianza Liberal Nicaragüense alcanzó un 1,83 por ciento, mientras el Partido Alianza por la República obtuvo un 0,62 por ciento; y la Alianza Partido Liberal Independiente un 0,76.

La máxima funcionaria del CSE destacó la presencia de los electores en las dos regiones autónomas de la costa Caribe nicaragüense, donde se eligieron a los 180 concejales entre propietarios y suplentes, y añadió que la participación ciudadana fue del 48,31 por ciento.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA