domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Asesores políticos de China apoyan desarrollo enfocado en innovación (+Video)

Beijing, 4 mar (Prensa Latina) Los principales asesores políticos de China respaldaron hoy la construcción de un nuevo patrón de desarrollo enfocado en la modernización al estilo chino y la innovación científica-tecnológica.

Durante la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), su presidente, Wang Huning, leyó un informe de trabajo en el que el máximo órgano asesor reiteró el compromiso con las directrices del Partido Comunista.

En este sentido durante el último año los asesores apoyaron la construcción de un sistema industrial moderno para mejorar la resiliencia y la seguridad de la cadena de suministro, dijo el alto funcionario.

Según Wang, la Ccppch también realizó investigaciones para elevar la calidad científica en general y presentó sugerencias específicas en torno a temas clave del acontecer económico-social.

En particular, mencionó los estudios sobre la optimización del entorno de desarrollo de las empresas privadas y las consultas especiales para promover el progreso estable y saludable del mercado inmobiliario.

De acuerdo con el titular, cuatro simposios de análisis de la situación macroeconómica proporcionaron una visión integral de la economía.

En el informe, el órgano reflejó su respaldo a la lucha contra la contaminación y a la promoción de la transformación verde y baja en carbono.

Del mismo modo, en el último año se enfatizó en la protección del medio ambiente ecológico y el impulso de una China hermosa, apuntó.

Asimismo, abogó por la protección ecológica y el desarrollo de alta calidad de la cuenca del río Amarillo y del cinturón económico del río Yangtze.

Los asesores también abordaron cuestiones vinculadas a la promoción del empleo, la educación, el sistema de salud, el envejecimiento poblacional y sus desafíos, y la modernización de la gobernanza social municipal.

«Insistimos en cumplir con nuestros deberes para el pueblo, guiar a los miembros a basarse en la realidad, servir a las masas, celebrar consultas especiales para coordinar el desarrollo de la integración urbano-rural y promover de manera integral la revitalización rural», señaló.

Asimismo, subrayó que el Comité Nacional de la CCcppch continuará su trabajo en estrecha colaboración con los objetivos y tareas del Partido en la nueva era, consolidará su papel como un importante órgano consultivo para la democracia socialista y contribuirá al desarrollo integral y armonioso de la sociedad china.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA