Otros principales líderes del gobierno y el Partido Comunista de China asisten al encuentro, enfocado en la creación de un nuevo modelo de desarrollo y la modernización al estilo chino.
Wang Huning, presidente del Comité Nacional de la Ccppch, presentó un informe de trabajo en nombre del Comité Permanente de ese órgano.
En el ámbito económico, los asesores destacaron en el último año la importancia de expandir la demanda interna, fortalecer el sistema industrial moderno y promover una apertura de alto nivel.
A través de foros de consulta y otros medios, discutieron temas cruciales como el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, la investigación agrícola y la seguridad alimentaria nacional.
En cuanto a la construcción política, se hizo hincapié en el desarrollo de la democracia consultiva y la consolidación del frente único patriótico, así como el perfeccionamiento del sistema jurídico socialista.
Además, reafirmaron el liderazgo del Partido Comunista de China y subrayaron la necesidad de mejorar la capacidad política de sus miembros.
Esta cita es uno de los eventos más importantes para el gigante asiático en 2024 y ocurre paralelo a la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, que comenzará mañana.
jf/idm





