sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Diputados chinos resaltan logros del gobierno pese a escenario global (+Video)

diputados-chinos-resaltan-logros-del-gobierno-pese-a-escenario-global
Beijing, 5 mar (Prensa Latina) La segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN) reconoció hoy la labor del gobierno en el último año, pese al complejo escenario internacional.

Con la presencia del presidente del país, Xi Jinping y otras máximas autoridades, el primer ministro Li Qian leyó el informe de trabajo de la administración en 2023 durante la apertura del Legislativo.

El jefe de gobierno destacó la guía del Partido Comunista de China, así como los logros en términos de protección ambiental y bienestar social.

Informó que se garantizó el aumento del ingreso disponible per cápita de los residentes en un 6.1 por ciento.

Además, se redujo aún más la brecha de ingresos entre residentes urbanos y rurales, al tiempo que se consolidaron los avances en la eliminación de la pobreza.

Según Li, se aumentaron los subsidios para la educación obligatoria, el seguro básico de vejez y el seguro médico básico, lo que benefició a más de 66 millones de contribuyentes.

De acuerdo con el jefe de gobierno, redoblaron los esfuerzos para renovar antiguos complejos residenciales urbanos y desarrollar viviendas subsidiadas por el gobierno, que beneficiaron a más de 10 millones de hogares.

A pesar de enfrentar una serie de dificultades y desafíos, incluida la pandemia de Covid-19 y conflictos geopolíticos a nivel mundial, China logró alcanzar sus objetivos de desarrollo para el año 2023, .

El gobierno reconoció los esfuerzos concertados de toda la nación en superar los desafíos y abrazar cambios positivos en muchos frentes.

Según el documento, el país experimentó mejoras constantes en su medio ambiente, con una notable disminución en la descarga de contaminantes principales y una mejora en la calidad del agua superficial y marina.

Este progreso se atribuye a los esfuerzos adicionales para prevenir y controlar la contaminación, así como al programa de cinturón forestal implementado en el noreste, norte y noroeste de China, que entró en una etapa crucial, agregó el jefe de gobierno.

Además, el gigante asiático logró un hito significativo en la transición hacia fuentes de energía renovable, superando por primera vez en la historia su capacidad de energía térmica con energía renovable.

Esta es la cita más importante del Legislativo chino y ocurre en paralelo a la segunda sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, por lo que ambos eventos se conocen aquí como las «dos sesiones».

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA