martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Legislativo enfocado en modernización al estilo chino

Beijing, 4 mar (Prensa Latina) La Asamblea Popular Nacional (APN) subrayó hoy que la modernización con características chinas es la tarea política central, así como el perfeccionamiento de los congresos populares y la revitalización nacional.

El portavoz de la XIV APN, Lou Qinjian, señaló que este es un año crucial para el cumplimiento del Plan Quinquenal (2021-2025) y el país se prepara además para celebrar el aniversario 75 de la fundación de la República Popular China.

En la segunda sesión del XIV Legislativo, que comenzará aquí mañana, los diputados escucharán el informe de trabajo del gobierno, debatirán sobre el desarrollo económico y el presupuesto para 2024, adelantó el vocero.

Agregó que el trabajo de la APN y su Comité Permanente en el último año permitió una mayor institucionalidad para que el gigante asiático pudiera avanzar el desarrollo económico y la estabilidad a largo plazo, con las directrices del Partido Comunista como guía.

«Continuaremos con el estudio del importante pensamiento del Secretario General Xi Jinping sobre el mantenimiento y la mejora del sistema de los congresos populares y acompañaremos los diversos eventos por el 70 aniversario de la APN», agregó.

Según Lou, en el último año los diputados promulgaron seis leyes, modificaron otras ocho normas, adoptaron 11 decisiones «sobre asuntos legales relevantes y problemas importantes».

El portavoz señaló que para avanzar en el desarrollo de alta calidad de la economía, formularon la ley sobre seguridad alimentaria y modificaron la normativa de sociedades.

Por otro lado, Lou destacó los avances legales en el acompañamiento al desarrollo verde y bajo carbono del gigante asiático

Mencionó las normas recientes sobre conservación ecológica en la meseta Qinghai-Tíbet y la ley de protección del medio marino.

«Tomamos la decisión de designar un día nacional de la ecología y comenzamos a trabajar en la compilación de un código sobre ecología y medio ambiente», apuntó.

El vocero enfatizó que el máximo órgano legislativo continuará con la mejora del sistema legal socialista con características chinas «para que sea mejor, más estable, más unificado».

La segunda sesión de la XIV APN comenzará mañana y en paralelo tiene lugar la segunda sesión de la XIV Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, principal órgano asesor del país.

Estos eventos son conocidos como las dos sesiones anuales y constituyen una de las citas políticas más importantes del gigante asiático.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA