domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Precandidato del Frente Amplio apunta a la desigualdad en Uruguay

Montevideo, 4 mar (Prensa Latina) El exintendente del departamento de Canelones, hoy precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, lanzó su campaña presidencial con una denuncia a la desigualdad que, dijo, hoy impera en el país sudamericano.

“Un país en el que infancia y pobreza parecen sinónimos; en el que el que se levanta todos los días a trabajar cada vez más le alcanza menos; que uno tiene miedo a salir a la calle”, dijo en acto celebrado en una plaza de La Teja, en esta capital.

El Uruguay real es ese en el que hay mucha más desigualdad. Que hoy son tres mil los que andan en la calle, y subió un 57 por ciento, afirmó respecto a la indigencia.

“Mientras que mucha gente está quedando rezagada, una pequeña minoría se enriquece cada vez más”, apuntó y agregó: “Tenemos la obligación de construir una nueva esperanza”.

Orsi hizo énfasis en el ejercicio de la ética en el gobierno, “que significa no aflojar ante la corrupción. La ética es cuidar la plata de la gente, es abandonar la indiferencia y la frivolidad que muchas veces vemos. La política no es una cuestión de márketing”, enfatizó.

Remarcó que el Frente Amplio tiene la obligación de vencer en los comicios de octubre. “No es ganar por ganar sino porque tenemos claro que hay cosas que no pueden seguir. No podemos seguir dependiendo del discurso ese de un país que no existe”.

Así lo dijo en referencia al discurso del presidente Luis Lacalle Pou el sábado último, en una especie de rendición de cuenta frente a la Asamblea General del Parlamento.

Escuchamos todos la descripción de un país que confieso que no conozco. Creo que se referían a otra realidad, el país real es otro, opinó.

Dirigentes políticos, legisladores, el expresidente José Mujica y su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolanski estuvieron en el arranque de campaña de Yamandú Orsi.

Hoy, también en esta capital, la intendenta de Montevideo (con licencia), Carolina Cosse, iniciará la suya como precandidata presidencial del FA, coalición de izquierda que, según encuestas, tiene ventaja en las encuestas.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA