Mediante una declaración, lamentaron el fallecimiento de los voluntarios Hussein Mohammad Ibrahim, Ali Hassan Sweidan y Abbas Ahmad Houjej, tras una agresión directa contra un centro de ambulancias en Al-Odaisseh.
Según denunciaron, este ataque marca el tercero de su tipo contra centros de Defensa Civil durante el persistente bombardeo israelí desde el pasado 8 de octubre, a pesar de todos los tratados internacionales que protegen a los equipos médicos y de socorro, incluso durante las guerras.
En la noche, aviones de combate de Tel Aviv atacaron la ciudad de Bint Jbeil con misiles pesados, además de apuntar a la localidad de Naqoura, Alma Al-Shaaba y Kafr Kila.
Durante este lunes, el fuego de ametralladoras pesadas israelíes tuvo como objetivo el valle de Hunin y lanzaron bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente, sobre las zonas de Markaba, Hula y Rab Thilaine.
Los drones y cazas del ejército israelí continuaron violando el espacio aéreo libanés y en redes sociales se compartieron imágenes de varios aviones no tripulados sobre la ciudad de Saida.
npg/yma













