viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acogió Trinidad de Cuba Festival de Conocimientos y Habilidades

Sancti Spíritus, Cuba, 5 mar (Prensa Latina) El Festival Provincial de Conocimientos y Habilidades de los Servicios tuvo lugar en Trinidad de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad, uno de los polos turísticos más reconocidos hoy del país.

Instalaciones de la centro sureña ciudad acogieron la víspera, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, a estudiantes de la Educación Técnica y Profesional (ETP).

Los hoteles Iberostar Heritage Grand Trinidad, Mystique Trinidad La Popa y Memories Trinidad del Mar recibieron a los alumnos de las especialidades de alojamiento hotelero, servicios gastronómicos y elaboración de alimentos.

En declaraciones a Prensa Latina Melisa Montelier dijo que estudia el tercer año de la especialidad de alojamiento hotelero y quisiera una vez graduada pasar al Centro de Capacitación del Turismo y luego estudiar la Licenciatura.

La joven trinitaria habló con amor de esta urbe, la tercera de las siete primeras villas fundadas en Cuba por los españoles, que recién acaba de cumplir 510 años, ostenta los títulos de Ciudad Artesanal del mundo y Ciudad Creativa y es conocida como la Ciudad Museo del Caribe.

Mientras Gesse Jesús Limonta, quien cursa el segundo año de servicios gastronómicos, detalló que su asistencia a este Festival No es solo por competir sino también por adquirir experiencias.

“Estamos en el municipio más turístico de la provincia, es super bello y posiblemente sea esta una de las zonas turísticas más completas de nuestro país, un lugar para disfrutar”, afirmó.

Maiquel Enrique, jefe del Departamento provincial de la ETP, explicó que este festival responde al fortalecimiento de la formación profesional mediante una competencia donde participan todos los municipios y se demuestra el dominio de las habilidades adquiridas.

Entre los objetivos del encuentro mencionó lograr la vinculación con los organismos, muchos de los que aseguraron el evento, fortalecer la formación vocacional y servir como un estímulo a los docentes.

Rafael Lechuga, presidente de la Asociación Culinaria de Cuba en Sancti Spíritus, destacó el privilegio de esta provincia al contar con dos villas fundacionales, Trinidad y Sancti Spíritus (ambas en 1514), y con el municipio de Cabaiguán, conocido como la capital canaria.

Lechuga llamó al rescate de las tradiciones culinarias del territorio, y al señalar la inexistencia de barreras citó como ejemplo el de la joven Elennis Nancy Vega, con discapacidad auditiva y participante en la especialidad de elaboración de alimentos.

El Festival inició en la Escuela Especial Jesús Betancourt en el que estudiantes, metodólogos municipales y provinciales, profesores y especialistas que se desempeñaron como jurado disfrutaron de la actuación de la Colmenita Sueños de Fantasía.

Contó con el apoyo, además, del Centro de Capacitación del Ministerio del Turismo en Trinidad.

mem/mpg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA