martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

ALBA-TCP felicitó a Nicaragua por triunfo electoral en costa caribeña

Caracas, 5 mar (Prensa Latina) El ALBA-TCP felicitó al pueblo e instituciones de Nicaragua por la jornada democrática en ocasión de las “Elecciones Victoriosas Caribe 2024”, realizadas el pasado domingo, trascendió hoy aquí.

En esos comicios fueron elegidos los 180 miembros de los consejos regionales: 45 concejales de la región autónoma Costa Caribe Norte e igual número Costa Caribe Sur, además de sus suplentes, electos por primera vez, indicó en un comunicado en X el bloque latinoamericano y caribeño de integración.

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) destacaron la “firme vocación democrática” del pueblo nicaragüense, en la cual se impuso “la paz y la transparencia”.

La Alianza expresó su deseo de éxito para que el país centroamericano continúe avanzando en el proceso de transformación económica y social, fundamentado en la “inclusión, justicia y equidad”.

El ALBA-TCP destacó los resultados obtenidos por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y reiteró sus felicitaciones al pueblo y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua por la contienda electoral.

Un informe del Consejo Supremo Electoral nicaragüense significó que los costeños votaron en un ambiente de paz, seguridad, convivencia pacífica y con una participación ciudadana del 48,31 por ciento.

Los resultados oficiales indicaron que el FSLN alcanzó 147 mil 762 votos válidos, lo cual representó el 88,95 por ciento.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA