viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciclista español Juan Ayuso defenderá liderato en Tirreno-Adriático

ciclista-espanol-juan-ayuso-defendera-liderato-en-tirreno-adriatico
Roma, 5 mar (Prensa Latina) El ciclista español Juan Ayuso, del UAE Team Emirates, defenderá hoy su camiseta de líder de la 59 edición de Tirreno-Adriático, conocida como La carrera de los dos mares.

Después de dominar contra todo pronóstico la contrarreloj individual de 10 kilómetros en Lido di Camaiore, el barcelonés de 21 años estará en la línea de arrancada este martes para cubrir la extensa segunda etapa de 198 Km que separa las localidades de Camaiore y Follonica.

La víspera protagonizó la gran sorpresa en el día inaugural al detener los relojes en 11.24 minutos y desplazar al gran favorito y medallista de oro olímpico en Tokio 2020 Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), quien llegó a la meta solo un segundo después.

Con ese tiempo, más allá de haber ganado la prueba, sacó buen provecho para la clasificación general al aventajar en 22 segundos al preferido por los especialistas para imponerse este año, el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike), que concluyó en el noveno puesto.

La Tirreno-Adriático, que se extenderá hasta el próximo 10 de marzo, es una carrera de máxima categoría profesional donde los participantes recorren un trayecto desde la costa del mar Tirreno hasta la del mar Adriático y pertenece al calendario UCI WorldTour.

El ciclista que va liderando la clasificación general lleva malla de color azul y el ganador recibe de trofeo un tridente de Neptuno, dios de los mares de la mitología romana.

El belga Roger De Vlaeminck es el máximo ganador histórico al titularse en seis ocasiones y en 15 etapas y el esloveno Primoz Roglic fue el monarca de la última edición (2023).

lam/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA