viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Continúan decreciendo ataques cibernéticos en Vietnam

Hanoi, 6 mar (Prensa Latina) Por segundo mes consecutivo el número de ataques cibernéticos en Vietnam decreció al reportarse solo 862 en febrero último, de acuerdo con cifras ofrecidas por el Ministerio de Información y Comunicaciones amplificadas hoy aquí.

La cifra representa una disminución de un 9,3 por ciento con respecto al mes precedente y de 48,9 puntos porcentuales con relación a febrero de 2023, precisó la cartera.

Por el contrario, el número de direcciones de Protocolo de Internet (IP) conectadas a redes informáticas infectadas por virus (botnets) registró un incremento interanual de un 13 por ciento, elevándose a 432 mil 400.

Según la fuente, al cierre de febrero último Vietnam contaba con tres mil 224 sistemas de información, de los cuales dos mil 145 estaban clasificados por niveles de seguridad, para el 66,5 por ciento del total y un aumento de seis puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado.

En el primer mes del año, esta nación indochina contabilizó unos 950 ciberataques al sistema de información, lo que representó una disminución de un 23 por ciento en comparación con enero de 2023.

La disminución fue atribuida a las medidas adoptadas por las agencias y unidades para mejorar la seguridad cibernética, mediante más inversión en sistemas de monitoreo, detección de problemas y advertencias.

En un encuentro organizado el pasado año por el Departamento de Seguridad Informática, dependiente del Ministerio de Información y Comunicación, para evaluar los resultados de la realización de la estrategia de ciberseguridad nacional se conoció que en 2022 el número de ciberataques en el mundo aumentó 38 por ciento.

La cifra de embates con software malicioso ese año ascendió a alrededor de 5,5 mil millones, mientras 300 nuevos tipos de estos programas fueron creados cada día.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA