viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El mundo celebra Día de la Eficiencia Energética

el-mundo-celebra-dia-de-la-eficiencia-energetica
Viena, 5 mar (Prensa Latina) El planeta celebra hoy el Día Mundial de la Eficiencia Energética, para reflexionar y crear conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía, pues su despilfarro traería consecuencias irreparables.

La fecha se originó durante una Conferencia Internacional en Austria en 1998, cuando se acordó crear una jornada emblemática por la importancia de cuidar y hacer un uso consciente y responsable de la energía.

En ese encuentro se debatió sobre crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las renovables y la reducción de los combustibles fósiles.

Con la eficiencia energética se busca mejorar la calidad de vida sin perjudicar los recursos y optimizando la energía mediante otras fuentes más sostenibles, introducir la práctica del reciclaje, usar fuentes de energía limpia, utilizar la solar y eólica, entre otras.

Además, emplear bombillas de bajo consumo, apagar las luces innecesarias, asegurarse de no dejar los cargadores de los teléfonos móviles puestos en el enchufe, así como lavar y planchar la ropa de una sola vez.

Apagar aquellos equipos que no se estén usando, aprovechar al máximo la luz natural en las actividades diarias y evitar el uso desmedido de la luz artificial.

También, disminuir el empleo de vehículos particulares y optar por otros medios de transporte.

lam/abm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA