«En el curso de los ejercicios tácticos, la infantería motorizada junto con las unidades de tanques, artillería, misiles antiaéreos y tropas especiales practican acciones defensivas y ofensivas, el bloqueo y la eliminación de grupos de sabotaje y reconocimiento de un enemigo convencional”, comunicó el organismo.
Igualmente ejercitan la ocupación de bastiones, acciones en la detección de minas, explosivos y otros obstáculos, así como la salida del combate y la retirada de posiciones utilizando el relieve del terreno», refiere la nota de la Flota el mar Báltico.
El departamento castrense precisó que más de tres mil efectivos participan en los entrenamientos de combate.
Con el fin de crear condiciones lo más parecidas posibles al combate, los campos de entrenamiento de la Flota del Báltico están equipados con un complejo entorno de combate militar moderno y cuentan con objetivos para el tiro desde todo tipo de armas ligeras y vehículos de combate.
Además, las instalaciones disponen de campos de minas y de medios para simular los ataques de un enemigo hipotético.
«La etapa de alineación de combate de las unidades como parte de compañías y baterías durará hasta los días 11-20 de abril, después de lo cual los militares pasarán a los ejercicios tácticos como parte de batallones y divisiones», especificó la Armada rusa.
mem/gfa













