miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano reafirma demanda para retirada israelí de territorios ocupados (+Foto)

Beirut, 5 mar (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, reafirmó hoy la demanda para la retirada israelí de los territorios ocupados, al participar aquí en el Foro Árabe para el Desarrollo Sostenible.

En la cita organizada por Naciones Unidas y la Comisión Económica y Social para Asia Occidental, el jefe del gobierno renovó su llamado de avanzar hacia la opción pacífica y obligar a Israel a implementar todas las resoluciones internacionales, en especial la 1701.

A propósito, Mikati exigió detener la agresión israelí contra Gaza y el sur de Líbano, así como trabajar para brindar soluciones pacíficas a los problemas de la región, el primero de los cuales es la causa palestina.

En este punto, el titular del gabinete reafirmó la vigencia de la lucha del pueblo palestino por sus derechos, a pesar de todo lo cometido por Israel para reprimirla mediante matanzas, destrucción y aniquilación.

A la luz del tema del Foro de Trabajar por la sostenibilidad y la paz, Mikati alentó a todas las partes a cooperar y sumar esfuerzos en pos de alcanzar un desarrollo equitatitivo y de justicia social.

En esta línea de mensaje, enfatizó en la importancia de integrar en las políticas y programas los medios de vida de las personas y las cuestiones y necesidades culturales y humanitarias para avanzar hacia un crecimiento sostenible e integral.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA