martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

México debutará en el surf olímpico en París 2024

Washington, 5 mar (Prensa Latina) México será uno de los cuatro países que debutarán en el surf olímpico en los Juegos de París 2024 por intermedio de Alan Cleland, confirmó hoy aquí la Federación Internacional de la disciplina (ISA, siglas en inglés).

Tras cerrar la fase de clasificación en los Juegos Mundiales de este deporte disputados este fin de semana en Arecibo (Puerto Rico), la ISA oficializó los cupos, y además de México tomarán parte por primera vez en esta modalidad España, Canadá y China.

Esta será la segunda presencia del surf en citas bajo los cinco aros, tras su estreno en Tokio 2020, y en esta ocasión las pruebas se disputarán en Teahupo´s, en la isla de Tahití.

La ISA, con sede en la ciudad californiana de Cardiff, ratificó además que Brasil es el único país con la máxima representación posible, tres hombres y tres mujeres, aunque entre ellos no estará el ganador del oro en Tokio, Ítalo Ferreira.

De las 48 plazas disponibles (ocho más que en 2021), ya tienen nombre 46, a partes iguales para cada sexo, a la espera de que se asignen dos cupos de universalidad a los continentes peor representados.

También competirán en París representantes de Australia (4), Costa Rica (1), Francia (4), Alemania (2), Indonesia (1), Israel (1), Italia (1), Japón (4), Marruecos (1), Nueva Zelanda (2), Perú (3), Portugal (2), Sudáfrica (3) y Estados Unidos (5).

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA