jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rechazan indagación policial contra periodista en Uruguay

Montevideo, 5 mar (Prensa Latina) La directiva de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) condenó hoy lo que califica como acciones de vigilancia y espionaje contra el periodista Eduardo Preve.

Un comunicado del Consejo Directivo Central de APU rechaza las pesquisas de funcionarios del Ministerio del Interior (MI) contra el comunicador.

Preve informó la víspera que la Policía inició una investigación en torno a sus fuentes vinculadas al sistema de intercepción telefónica «El Guardián» y otros temas de inteligencia y seguridad.

Según el propio periodista, el ministro del Interior Nicolás Martinelli está en conocimiento de la investigación desde noviembre de 2023.

La APU consideró que cualquier tipo de pesquisa, seguimiento, o forma de presión a un trabajador de los medios, «es no solo una afrenta grave a la libertad de expresión, sino un peligrosísimo síntoma de debilitamiento de valores democráticos fundamentales».

«El CDC de la APU exige a los poderes públicos, a las autoridades, y a todos los integrantes del estamento político trabajar para esclarecer estos hechos y, lo que es aún más importante, disponer las acciones y controles pertinentes para que no se repitan», finaliza el pronunciamiento.

npg/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA