domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Recuerdan en Venezuela a Hugo Chávez a 11 años de su siembra

recuerdan-en-venezuela-a-hugo-chavez-a-11-anos-de-su-siembra
Caracas, 5 mar (Prensa Latina) El onceno aniversario de la partida física a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez (1954-2013) será recordado hoy en Venezuela con diversas actividades políticas, culturales y movilizaciones.

La conmemoración tendrá como centro el mausoleo donde descansan sus restos en el Cuartel de la Montaña, donde desde horas tempranas el pueblo y la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV) le rendirá tributo eterno a su guía imperecedero.

Ana Cabezas, directora de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, declaró la víspera a Venezolana de Televisión que como cada 5 de marzo, el pueblo acudirá a ese sitio sagrado de la patria a “rendir honores” al líder bolivariano.

Explicó que el programa incluye recorridos por las salas de exposiciones y el público podrá apreciar la muestra fotográfica denominada “La esperanza está en la calle”, lema de la conmemoración.

La joven venezolana apuntó que la jornada abarcará hasta el 26 de marzo en que se cumplen tres décadas de la salida del llamado aquí Comandante Eterno de la cárcel de Yare, e inició una gira por toda la nación para expandir el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Cabezas expresó que los niños tendrán también su espacio con actividades lúdicas con el objetivo de acercarlos no solo al comandante, sino también conservar sus valores y forma de actuar.

De estos espacios, precisó, tratamos que además de divertirse, los niños puedan sentirse seguros, divertirse y salir con una lección aprendida porque conocen de la historia de Venezuela a través del comandante, de El Libertador Simón Bolívar y del pueblo.

A las 16:30 hora local, se escuchará la salva de honor que cada día estremece toda Caracas, indicó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó ayer en su cuenta X que Chávez “sigue con nosotros”, en cada lucha, en cada acción y en el corazón de cada uno de nosotros, los que amamos esta tierra.

“¡Viva Chávez por Siempre!”, enfatizó.

En una reunión la víspera con el alto mando político, Maduro destacó que el líder bolivariano se fue invicto a su inmortalidad.

Destacó que la Revolución cuenta con cinco generaciones “unidas e integradas” como resultado de la obra, espíritu, métodos y “personalidad magnifica de nuestro comandante Chávez”.

También el PSUV realizará este martes una gran movilización denominada de los “claveles rojos” que partirá desde distintos puntos de la Gran Caracas y confluirá en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA