viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan señales positivas de sector del turismo en Antigua y Barbuda

Saint John, 5 mar (Prensa Latina) La ocupación hotelera en Antigua y Barbuda alcanzó el 80,8 por ciento en enero, una cifra superior frente al mismo mes de 2023 y un indicio que expertos catalogan hoy como prometedor para la denominada industria sin chimeneas.

Datos recientemente difundidos por la Asociación de Hoteles y Turismo de este país caribeño revelan que ese mismo indicador se ubicó en el primer mes del año pasado en 79,8 por ciento, y en 2019, previo a la pandemia de Covid-19, ascendió a 79, refiere el sitio de noticias Antigua News Room.

En cuanto a las llegadas aéreas, enero último también mostró un modesto aumento en comparación con las cifras anteriores a la crisis mundial provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, pues el número total de arribos por esa vía se situó en 30 mil 690, frente a los 30 mil 243 de ese mismo período de 2019.

Según la fuente, Estados Unidos sigue siendo un motor clave del crecimiento del sector, pues contribuyó con el 45 por ciento de todos los visitantes, en tanto Reino Unido, el segundo mayor mercado emisor hacia Antigua y Barbuda, experimentó una disminución de ocho mil 776 viajeros.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA