jueves 20 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Soldados dominicanos de la frontera están en alerta, asegura ministro

Santo Domingo, 5 mar (Prensa Latina) El ministro dominicano de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz, aseguró hoy que los soldados desplegados en el área fronteriza se encuentran en estado de alerta ante la situación de inestabilidad en la vecina Haití.

Díaz aseguró que están preparados para prevenir o disuadir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la tranquilidad en la zona domínico-haitiana, informó el sitio de la Presidencia.

El titular del Ministerio de Defensa puntualizó que se reforzaron las medidas para evitar que ciudadanos de Puerto Príncipe intenten ingresar a territorio dominicano.

Acerca del comercio binacional, indicó que aunque se desarrolla con normalidad, se decidió el aumento del personal y de equipos, de acuerdo con la necesidad de cada lugar, con el objetivo de que la población se sienta segura.

Durante tres días, el ministro de Defensa, junto con oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, tiene previsto supervisar las capacidades operativas de los militares apostados en los puntos estratégicos de la frontera y evaluar los avances de la verja perimetral que construye República Dominicana.

También garantizarán que los soldados cumplan con su misión institucional en las condiciones adecuadas y de bienestar en general.

Las autoridades militares deben trasladarse a los destacamentos de Los Pinos del Edén y Cacique Enriquillo, Aniceto Martínez y Cañada Miguel en Hondo Valle, además de Carrizal, Margarita, Rinconcito, Guaroa, Guayabal, Bánica y Pedro Santana.

Díaz inició la víspera el recorrido de tres días por la frontera para verificar la seguridad de la zona, luego que un número indeterminado de reclusos escapó de una cárcel en Haití la semana pasada.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link