domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam resuelto a promover avances estratégicos, afirma Minh Chinh

vietnam-resuelto-a-promover-avances-estrategicos-afirma-minh-chinh
Hanoi, 5 mar (Prensa Latina) La decisión del gobierno de Vietnam de continuar promoviendo tres avances estratégicos fundamentales, puesta de manifiesto hoy en Melbourne por el primer ministro Pham Minh Chinh, encontró aquí amplio eco en medios de prensa.

Tales progresos estarán centrados en el desarrollo institucional, de la infraestructura y los recursos humanos, y estarán acompañados por la simplificación los procedimientos administrativos y la reducción de los costos para los inversores, puntualizó.

Minh Chinh intervino hoy en el Foro Empresarial Vietnam-Australia, en el cual aseguró además que su país protegerá los derechos e intereses legales y legítimos de las empresas e inversionistas, y reafirmó que la cooperación económica, comercial y de inversión constituye un pilar importante en las relaciones bilaterales.

Por otra parte, el alto funcionario gubernamental instó a promover la cooperación en inversión, exportación y consumo, y ampliar los nexos a nuevos sectores como la transformación digital, transición verde, y la economía circular y del conocimiento, sobre la base de la innovación, la ciencia y la tecnología.

Dijo también esperar, según reseñó la agencia de noticias VNA, que las dos partes continúen intensificando la colaboración en los intercambios pueblo a pueblo, turismo, cultura y educación.

El foro ofreció además la oportunidad para que la aerolínea vietnamita Vietjet anunciara el inicio de operaciones de una nueva ruta que conectará Melbourne con Hanoi, la cual quedará abierta a partir del 3 de junio venidero con dos vuelos de ida y vuelta por semana.

Como parte del programa de la visita, Minh Chinh Chinh asistió también hoy a la inauguración del Instituto de Política Australia-Vietnam en la Universidad RMIT en Melbourne.

Allí reiteró su confianza en que esta institución participará en el asesoramiento político a los dos gobiernos para promover los nexos bilaterales de manera más profunda, sustantiva y efectiva en todos los sectores.

El jefe de Gobierno vietnamita llegó la víspera a Melbourne para participar en la Cumbre Especial conmemorativa del 50 aniversario de las relaciones de diálogo entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y Australia, y hacer visitas oficiales a esta nación y Nueva Zelanda como parte de una gira que se extenderá hasta el próximo 11 de marzo.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA