miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Analizan desempeño de segundo trimestre del año fiscal en Etiopía

Addis Abeba, 6 mar (Prensa Latina) Gobernanza y justicia, sectores social y económico centraron el inicio de la revisión del desempeño del segundo trimestre del año fiscal etíope en presencia del primer ministro Abiy Ahmed, informó hoy la prensa local.

La ministra de Planificación y Desarrollo Fitsum Assefa afirmó que el impulso de la mayoría de los indicadores macroeconómicos en el periodo iniciado el 8 de julio pasado ayudaría a que la economía creciera un 7,9 por ciento durante la presentación de su informe la víspera, precisó la Ethiopia News Agency.

Assefa reveló un crecimiento del 7,2 por ciento del sector el año pasado.

Explicó que en los últimos seis meses obtuvieron una cosecha total de 496,9 millones de quintales, un aumento de 65 millones de quintales respecto al mismo periodo del año pasado (7,9 por ciento).

Destacó también el crecimiento del 10 por ciento en el sector industrial y el ingreso de cuatri mil 500 millones de dólares por la exportación de servicios.

Por su parte, el titular de Educación Birhanu Nega enfatizó en mejores actividades en las esferas de educación, salud, mujer y asuntos sociales, así como en cultura y deportes.

Nega informó que el movimiento de la enseñanza para la generación por sí solo ayudó a mejorar el nivel de más de 14 mil escuelas y la construcción de otras adicionales en seis meses.

Mientras tanto, los resultados considerables en la actividad legislativa fueron abordados por el ministro de Justicia Gedion Timothewos, el cual mencionó la elaboración de manera participativa del documento de Política de Justicia Transicional.

Según Timothewos, se espera que la normativa entre en vigor a partir de la fecha de su aprobación.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA