lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Beisbolista puertorriqueño Rosario defenderá jardines de Nacionales

Washington, 6 mar (Prensa Latina) El puertorriqueño Eddie Rosario defenderá los jardines de los Nacionales de Washington en la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, divulgó hoy el portal de Internet MLB.com.

Rosario, de 32 años, recibió una oferta por una campaña de los Nacionales para responder a los órdenes de su compatriota y mánager Dave Martínez.

En una franquicia inmersa en un proceso de reconstrucción, que entregó la titularidad a jóvenes promesas como el torpedero Paul Christopher Abrams Jr. o el receptor venezolano Keibert Ruiz, el caribeño, junto al mexicano Joey Meneses, resalta como figura de experiencia para guiar a sus compañeros y un bate zurdo para el medio de la alineación.

El boricua jugó la pasada temporada en los Bravos de Atlanta, con 142 partidos disputados, 21 jonrones, 74 remolcadas y 64 carreras anotadas, y contribuyó a que el conjunto lograra el mejor récord de victorias y derrotas en la Gran Carpa.

El nuevo jardinero de los Nacionales también exhibió su nivel de juego en la postemporada, al lograr un promedio de .296 en 30 juegos, con cuatro dobles, un triple y cinco cuadrangulares entre los 29 imparables que disparó en 98 veces al bate, 13 anotadas y 14 carreras remolcadas.

Rosario fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del año 2021, cuando bateó para average de .560, con tres vuelacercas y nueve empujadas en la victoria de los Bravos en seis partidos ante los Dodgers de Los Ángeles.

Más tarde respaldo al plantel en la conquista de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay.

En su carrera de nueve campañas en las Grandes Ligas, Rosario ya vistió los uniformes de los Mellizos de Minnesota, Guardianes de Cleveland y Bravos. Además, formó parte del combinado puertorriqueño en tres ediciones del Clásico Mundial.

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-86
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link