martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Emergencia sanitaria por invasión de langostas en occidente paraguayo

Asunción, 6 mar (Prensa Latina) La Región Occidental de Paraguay amaneció hoy en Emergencia Fitosanitaria frente a una invasión de langostas sudamericanas (Schistocerca cancellata), informó el periódico ABC Color.

Los especialistas detectaron la presencia de una alta población de esa plaga y ataques puntuales en esa parte del del Chaco guaraní, declaró el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), citado por el diario.

La entidad científica de prevención aseguró en un comunicado que busca mantener a la Schistocerca cancellata bajo control y minimizar su impacto, tanto en cultivos agrícolas como en pasturas del ganado.

Otro objetivo del Senave es evitar la diseminación de la plaga hacia otras áreas, mediante un monitoreo permanente, y el control químico con aplicaciones terrestres o aéreas, de productos fitosanitarios en puntos específicos, añadió, aseguró ABC Color.

El ente investigador declaró la Emergencia Fitosanitaria sobre la base de informes sobre análisis de daños a cultivos de la Región Occidental acerca de la situación por técnicos de Protección Vegetal, mientras un equipo técnico permanente fue destinado a la zona afectada, argumenta el comunicado del ente.

Las dos regiones principales que integran Paraguay, divididas por el río del mismo nombre y con territorios muy contrastantes, son la Oriental que incluye la capital y la Occidental, comprendida por el extenso Chaco azotado ahora por la plaga de langostas.

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA