martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Equipo Roland, de Suiza, copa podio en El Salvador

San Salvador, 6 mar (Prensa Latina) Las ciclistas Elena Hartmann, de Suiza, la italiana Giorgia Vettorello y la rusa Tamara Dronova, las tres del equipo Roland, de Suiza, coparon hoy el podio del Grand Prix Presidente disputado aquí.

La caravana multicolor se desplazó 104 kilómetros desde la Plaza Salvador del Mundo, en esta capital, y la ciudad de Juayúa, en el occidental departamento de Sonsonate.

La primera en cruzar la raya de sentencia fue la pedalista suiza, quien logró escaparse del pelotón y tras ella arribaron liderando el primer grupo sus compañeras de equipo.

La helvética Hartmann, de 33 años, y ocupante del puesto 121 en el Ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), es una especialista en la montaña, algo que demostró cuando a media subida en Los Naranjos logró despegarse del grupo y sacó una cómoda ventaja que le fue suficiente para llegar en el primer lugar.

Durante el trayecto, la ciclista Anna Kiesenhofer, actual campeona olímpica, sufrió una caída en el tramo en Nejapa de Quezaltepeque y debió ser evacuada a un centro hospitalario, por lo que su continuidad en la vuelta ciclista está en duda.

Kiesenhofer, nacida en Viena, Austria, el 14 de febrero de 1991, es una de las integrantes del equipo Roland, de Suiza, el gran favorito a adjudicarse la vuelta ciclista Tour El Salvador 2024, cuyo prólogo será este viernes 8 de marzo en el centro histórico.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA