viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Esperan declive pecuario en Unión Europea

Bruselas, 6 mar (Prensa Latina) La producción autóctona bruta de ganado bovino en la Unión Europea (UE) retrocederá en el segundo semestre de 2024, al ubicarse en 12,1 millones de cabezas, reveló hoy la oficina de Estadística del bloque, Eurostat.

Esto supondría una disminución del uno por ciento en relación con el mismo período de 2023, cuando la cifra ascendió a 12,2 millones de animales, señala el informe que detalla la posible contracción de los diferentes subsectores.

Según los cálculos de Eurostat, la producción de ovejas disminuirá un siete por ciento hasta 15,6 millones de cabezas, mientras el declive en las cabras será de nueve puntos porcentuales, hasta 2,4 millones de cabezas.

También el organismo estimó los posibles descensos en la producción de cerdos, al considerar que en el último trimestre de 2024 la producción bajará uno por ciento frente a similar etapa del año precedente.

Probablemente Francia mantendrá su condición como mayor productor de carne bovina de la Unión Europea en la segunda mitad de 2024, con 2,7 millones de cabezas; mientras España liderará el acápite de la carne porcina, pronosticó el organismo.

Entre los países del área que informaron sobre la cría de cabras, se prevé que Grecia sea el principal aportador, con un millón de cabezas en el segundo semestre, señaló Eurostat.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA