sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lacalle Pou con menor índice de aprobación ciudadana

Montevideo, 6 mar (Prensa Latina) El presidente Luis Lacalle Pou inicia su último año de gestión con el menor índice de aprobación ciudadana, según datos de la consultora Cifra, divulgados hoy.

El desempeño del gobernante tuvo el visto bueno del 43 por ciento de los consultados, el más bajo desde que asumió la presidencia el 1 de marzo del año 2020.

Cifra indicó en su reporte un 39 por ciento de desaprobación.

El informe considera que los dos primeros años, los del pico de la pandemia por la Covid-19, fueron en los que recabó mayores juicios positivos.

Tal percepción cambió a partir del tercer año. El peor momento fue en febrero 2023, cuando el 44 por ciento aprobaba su gestión y el 42 por ciento le dio suspenso.

«Las opiniones se dividen según camiseta política», dice la encuestadora.

Detalla que casi todos los que piensan votar al hoy gobernante Partido Nacional tienen una opinión positiva respecto al quehacer del presidente.

Parecido ocurre con casi dos de cada tres votantes de otros partidos socios de la coalición gubernamental.

Entre quienes están pensando votar a la oposición siete de cada 10 tienen un juicio negativo.

Los que aún no saben qué votarán están divididos el 30 por ciento aprueba, el 33 por ciento desaprueba y una mayoría relativa, 37 por ciento, expresó una evaluación mixta.

El área de peor desempeño, según más de un cuarto del electorado, es la de la seguridad pública.

Luego aparecen la corrupción, la gestión de las políticas sociales, el trabajo y los salarios.

En sus conclusiones el informe apunta que «la evaluación del gobierno de Lacalle Pou, a cuatro años de su asunción, divide a la población. «Son un poco más numerosos los que aprueban que los que desaprueban».

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA