miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Marzo con tendencia a la baja en homicidios en El Salvador

policia-salvadorena-activa-contra-narcotraficantes
San Salvador, 6 mar (Prensa Latina) El mes de marzo registró cuatro días sin informes de homicidios en El Salvador, para mantener un bajo índice de asesinatos en lo que va de 2024, indico hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Solo una jornada desde que comenzó el mes fue afectada por un homicidio atribuible a las maras o pandillas, mientras las autoridades intensifican las acciones contra personas presuntamente involucradas en acciones calificadas por la ley de terroristas.

Los registros oficiales publicados por la PNC este miércoles por la madrugada aseguran que el martes 5 de marzo finalizó con cero víctimas fatales en todo el territorio salvadoreño, siendo la cuarta jornada que suma con esta estadística positiva y la tercera de forma consecutiva.

La tendencia es alentadora luego que en enero y febrero se reportaran 24 muertes respectivamente para alzarse entre los meses más seguros en la historia del país, señalan autoridades.

Finalizamos el martes 05 de marzo, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/Y41oh3K3qp — PNC El Salvador (@PNCSV) March 6, 2024

En la actualidad el índice de homicidios acumulado en 2024 está en 0.25, una cifra destacada en comparación con el año 2023 cuando se registraron 154 muertes para una tasa de 2,4 por cada 100 mil habitantes, la menor en la historia local.

Entre las acciones desarrolladas por las autoridades contra las pandillas en las últimas jornadas, destacó el arresto de una pandillera condenada a 15 años de prisión por proveer armas de fuego y municiones a grupos terroristas.

El informe de la PNC especificó que la detenida nombrada de Roxana Guadalupe Valencia Morales, alias Tigresa, está perfilada como parte activa de las estructuras terroristas de la pandilla MS13 con grado de homegirl.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA