sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nieve, granizadas y más frío azotarán España

Madrid, 6 mar (Prensa Latina) España se apresta a recibir distintas borrascas atlánticas, que a partir de este jueves traerán nieve, granizadas y más frío, anunció hoy el organismo encargado del tema.

Rubén Del Campo, portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informó que a la seguidilla de frentes que marcan las bajas temperaturas en España en los últimos días, se añadirán borrascas de frío marítimo-polar, con “lluvias generalizadas y abundantes, nevadas, sobre todo en la mitad norte, y un descenso acusado de las temperaturas”.

La fuente indicó que se espera un cambio de tiempo importante desde mañana, con lluvias en casi todo el país, más abundantes en Galicia, sur de Castilla y León, norte de Extremadura y en el oeste de Andalucía, incluidas granizadas.

Del Campo indicó que habrá un descenso térmico acusado, con la cota de nieve hasta entre los 800 y mil 100 metros de altura.

Por estas razones, la Aemet activó para mañana jueves el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, nieve o fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

El descenso de los termómetros estará remarcado este viernes, entre seis y ocho grados con respecto a los valores del día anterior.

A todas luces, el día más crítico será el próximo sábado, que Del Campo calificó como ‘la jornada más adversa’, con la llegada de una ‘nueva y profunda borrasca atlántica’ acompañada de aire frío, lo que dará lugar de nuevo a lluvias generalizadas, nevadas en cotas bajas y vientos intensos.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA