jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Oposición pide elecciones anticipadas en Reino Unido

Londres, 6 mar (Prensa Latina) El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, pidió hoy al primer ministro, Rishi Sunak, elecciones generales anticipadas para el 2 de mayo tras acusarlo de mala gestión al frente del ejecutivo.

Starmer es favorito para ganar los próximos comicios previstos para la segunda mitad del año, según los últimos sondeos.

Su ataque contra Sunak ocurrió en la Cámara de los Comunes (Cámara baja), después que el titular de Economía, Jeremy Hunt, detallara el presupuesto general del Estado para el próximo año fiscal.

El opositor consideró que su país merece algo mejor que un Ejecutivo conservador y aseguró que el Laborismo está preparado para ser elegido en las urnas, destaca la prensa local.

Ha llegado el momento de romper un hábito de 14 años de gobiernos conservadores, afirmó Starmer, quien urgió a Sunak a confirmar el 2 de mayo como la fecha de las próximas elecciones generales.

Tras el anuncio de Hunt sobre el presupuesto Starmer recordó que los precios de los alimentos son ahora un 25 por ciento más elevados que hace dos años, las rentas subieron y una familia típica británica paga unas 240 libras (305 dólares) más al mes en hipotecas.

mem/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA