sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Bulgaria aceptó dimisión de primer ministro

Sofía, 6 mar (Prensa Latina) El Parlamento de Bulgaria aceptó hoy la dimisión del primer ministro Nikolai Denkov tras la presentación de su renuncia como parte del acuerdo entre los partidos mayoritarios para formar el ejecutivo.

El hasta la fecha jefe de Gobierno, perteneciente a la coalición Continuamos el Cambio y Bulgaria Democrática, traspasó el cargo a la titular de Asuntos Exteriores, Mariya Gabriel, de Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria y, a su vez, integrante de la Unión de Fuerzas Democráticas.

Ante el órgano legislativo, Denkov recordó que el cese de esa responsabilidad responde a un acuerdo alcanzado luego de las votaciones de abril de 2023 en un intento por desbloquear la política interna, sometida a cinco elecciones parlamentarias en solo dos años. Según refirió en su discurso: «(…) este gobierno cumplió su palabra y renunció al noveno mes de su administración. Así cumplimos el compromiso imponiendo una nueva cultura europea en las relaciones entre partidos».

Sumado a ello, aseguró a los ciudadanos que el ejecutivo trabaja en prioridades como: el aumento de los ingresos, la creación de un entorno empresarial sostenible, el fortalecimiento de la seguridad del Estado y la posición en las relaciones internacionales.

ro/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA