miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Refuerzan parque de tractores en provincia de Ryanggang, RPDC

Pyongyang, 6 mar (Prensa Latina) Un gran lote de tractores fue enviado a la norteña provincia de Ryanggang por el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

El acto de entrega de vehículos se efectuó en Hyesan, la capital del territorio y cercana al monte Paektu, el punto más alto de la península con dos mil 744 metros de altura y considerado la cuna espiritual del pueblo coreano.

Al recibirlos, el secretario del PTC en la provincia, Ri Thae Il, señaló que los tractores significan un apreciable respaldo a la agricultura -en especial a las plantaciones de patatas y cereales-, a los esfuerzos del territorio por librar una profunda revolución rural y al empeño por hacer florecer su economía.

La República Popular Democrática de Corea está enfrascada en desarrollar su agricultura para mejorar la calidad de vida de la población y por considerar que la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son clave para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.

En abril del año pasado la Asamblea Popular Suprema hizo varias modificaciones a la Ley de Agricultura a fin de aumentar la producción y los rendimientos en el sector.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA