domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Consejo Nacional de Mujeres inicia actividades en Perú

Lima, 7 mar (Prensa Latina) La presidenta peruana, Dina Boluarte, inauguró hoy, víspera del Día Internacional de la Mujer, la primera sesión del Consejo Nacional de Mujeres, creado para promover los derechos de las féminas.

La mandataria dijo en su discurso que el Consejo apunta a la participación femenina “en el debate para lograr aquellas políticas públicas y sectoriales que las favorezcan”.

Añadió que la nueva instancia busca que “nuestras compatriotas gocen de iguales oportunidades, tanto en Lima como en las zonas rurales y en las comunidades altoandinas y amazónicas, donde aún persisten los casos de discriminación y violencia por el solo hecho de ser mujer”.

Afirmó que en 2023 el Gobierno impulsó la formación de redes regionales para la promoción y la protección de los derechos económicos de las mujeres y se refirió a logros alcanzados.

“Como mujer, estoy firmemente comprometida con la promoción de la autonomía económica de las peruanas, porque permite su desarrollo integral, su independencia y una vida libre de violencia”, expresó.

lam/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA