domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba recibió a nuevo representante de la OPS/OMS

La Habana, 7 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, recibió hoy al investigador y profesor Mario Cruz, quien asumió como nuevo representante de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Cuba.

Al recibir la responsabilidad, Cruz agradeció la confianza y apoyo durante el proceso de transferencia, en particular a las autoridades gubernamentales y médicas de la isla.

Durante la ceremonia expresó que es un enorme honor poder servir a la organización en este país, ejemplo de los más importantes principios que defendemos en el ámbito sanitario: equidad, humanismo y solidaridad.

Cruz elogió al Sistema de Salud cubano, lo calificó de excelencia, y dijo sentirse orgulloso de proteger y acompañar esos diarios logros del gremio en la nación caribeña, donde conceden alta prioridad a la salvaguarda de la vida humana.

En sus palabras ratificó el compromiso por avanzar unidos para que la representación de la OPS/OMS aquí sea un espacio de trabajo respetuoso al servicio del pueblo cubano, y en pos de seguir abonando éxitos y hazañas a favor de los ciudadanos, desde el esfuerzo personal y profesional del sector.

Por su parte, el titular cubano de Salud Pública trasmitió un reconocimiento especial al representante saliente Gerardo de Cosío, quien supo en poco tiempo dejar una importante huella en el gremio desde su valiosa misión.

“Agradecemos siempre el esfuerzo y empeño de la OPS/OMS en nuestras comunes batallas a favor del pueblo y extendemos un sincero abrazo a ambos profesionales por lo que representan para el Sistema Nacional de Salud”, afirmó Portal.

Resaltó que ese acompañamiento en el caso de Cuba resulta fundamental para diseñar estrategias y acciones integrales de promoción y cuidado de las personas y soñar proyectos en beneficio de todos.

“Unidos seguiremos trabajando en estos nobles y esenciales propósitos, gracias por continuar aportando a la Salud del pueblo cubano”, afirmó Portal.

rgh/crc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA