viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ola de ataques islamistas en Mozambique alcanza a niños

Maputo, 7 mar (Prensa Latina) La erupción de ataques islamistas en las últimas semanas incluye la desaparición de 70 menores en la provincia de Cabo Delgado (norte) por cuyas vidas se teme, denunció hoy aquí la ong Grupo de Trabajo de Protección.

El texto elaborado en conjunto por agencias de la ONU y entidades humanitarias señala que los niños de ambos sexos fueron secuestrados y existen temores de que se ahogaron en un río de la zona o estén en poder de un grupo islamista afiliado a Estado Islámico.

La erupción de acciones de los irregulares está centrada en zonas fuera hasta ahora del alcance de los islamistas cuyos ataques en la provincia de Cabo Delgado comenzaron en 2017 y alcanzaron un pico con las decapitaciones masivas de civiles, menores incluidos, en 2020 y 2021. Acorde con la Organización Mundial para las Migraciones de la ONU entre febrero y marzo del año en curso alrededor de 100 mil personas, de ellas 61 mil menores de ambos sexos, fueron desplazados por el alza de los ataques islamistas en el norte moambicano.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA