martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partidos dominicanos inscribirán a sus candidatos para presidenciales

partidos-dominicanos-inscribiran-a-sus-candidatos-para-presidenciales
Santo Domingo, 7 mar (Prensa Latina) Los partidos políticos dominicanos tienen hasta hoy para inscribir en la Junta Central Electoral (JCE) a sus candidatos a nivel presidencial y congresual con miras a los comicios del 19 de mayo próximo.

De acuerdo con la ley 20-23 de Régimen Electoral, el ente comicial dispone hasta el mediodía del viernes para publicar las listas de los postulados.

A su vez, el calendario electoral establece el 10 de marzo como fecha límite para que la JCE proclame abierto el período de la campaña electoral de los comicios.

Anoche la mayoría de las fuerzas políticas no habían dado a conocer los nombres de los vice que acompañarán en las boletas a los aspirantes presidenciales.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han surgido varios nombres como posibles compañeros de Abel Martínez, entre los que se incluyen Jaime David Fernández Mirabal, Ariel Jiménez y Margarita Cedeño de Fernández, publicó el Nuevo Diario.

Para la contienda de mayo hay nueve pretendientes presidenciales confirmados, a saber Luis Abinader (Partido Revolucionario Moderno), Abel Martínez (de la Liberación Dominicana), Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo) y Miguel Vargas (Revolucionario Dominicano).

Completan la nómina María Teresa Cabrera (Frente Amplio), Fulgencio Severino (Patria para Todos), Carlos Peña (Generación de Servidores), Virgina Antares (Opción Democrática) y Roque Espaillat (Socialista Cristiano).

En el caso del Partido Esperanza Democrática, su secretario de Asuntos Electorales, Miguel Alcántara, dijo que llevarán un aspirante presidencial, pero hasta el momento no lo han dado a conocer de manera oficial.

Solo el oficialista PRM anunció hace varias semanas que la actual vicepresidenta Raquel Peña acompañará otra vez en la boleta a Luis Abinader.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA