martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acuerdo busca cerrar brecha digital de género en Etiopía (+Fotos)

Addis Abeba, 8 mar (Prensa Latina) Cerrar la brecha digital de género y aumentar la inclusión de las mujeres a mayor escala centró un acuerdo firmado hoy por la empresa estatal de telecomunicaciones Ethio Telecom y una asociación de comunicaciones en España.

El convenio de iniciativa Mujeres Conectadas rubricado con la Asociación de Comunicaciones Móviles (GSMA) de Sistemas Globales con sede en Reino Unido se propone incrementar significativamente el número de féminas que utilizan Internet móvil y servicios de dinero móvil (Telebirr) en el país para 2026, reveló la entidad etíope.

La directora ejecutiva de Ethio Telecom, Frehiwot Tamru, afirmó que ese sector poblacional desempeña un papel crucial en el desarrollo nacional, de ahí la dedicación de la empresa a reducir la brecha digital de género y empoderar a las mujeres para que participen en la economía digital proporcionando Internet móvil y servicios financieros digitales más accesibles.

En un mundo cada vez más conectado y digital, las mujeres se están quedando atrás, afirmó.

Tamru precisó que, en los países de ingresos bajos y medios, las féminas tienen un siete por ciento menos de probabilidades que los hombres de poseer un teléfono móvil, un 19 por ciento menos de probabilidades de utilizar Internet en ese dispositivo y un 28 por ciento menos de probabilidades de utilizar dinero móvil.

“Cerrar la brecha digital de género en el trabajo digital es una tarea crucial que puede tener un impacto positivo en las mujeres desfavorecidas, sus comunidades y la economía en general en términos de crecimiento sostenible e inclusivo”, subrayó.

La implementación de diversas estrategias como proporcionar paquetes móviles especiales para mujeres y donar dispositivos móviles y computadoras portátiles a 71 mil 83 ciudadanas son algunas de las acciones llevadas a cabo por la empresa estatal etíope para cerrar la brecha de género en los últimos cuatro años, agregó.

La iniciativa GSMA es respaldada por sus aproximadamente 750 operadores de telefonía móvil y más de 400 empresas relacionadas en todo el mundo.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA