martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anuncia CE apertura de corredor marítimo humanitario para Palestina

Bruselas, 8 mar (Prensa Latina)La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de un corredor marítimo humanitario para el suministro de ayuda a Palestina desde Chipre, afirmó su presidenta, Ursula von der Leyen.

Ponemos en marcha el corredor marítimo de Chipre para llevar ayuda a Gaza con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos y los aliados, indicó.

Según ella, Europa asignó 250 millones de euros en ayuda humanitaria solo para este año, pero el desafío clave es llevarla a Gaza.

La guerra israelí empujó al 85 por ciento de la población de Gaza al desplazamiento interno en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura del enclave resultó dañada o destruida, según la ONU. Israel está acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia.

Un fallo provisional de enero pasado ordenó a Tel Aviv detener los actos genocidas y tomar medidas para garantizar que se proporcione asistencia humanitaria a los civiles en Gaza.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA