Durante un intercambio con la prensa en la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), el titular adelantó que el gobierno identificará con precisión a los beneficiarios a través de «datos masivos más investigaciones sobre el terreno».
El ministro insistió en la importancia de implementar políticas acordes a las necesidades, «garantizar que produzcan resultados tangibles» y transmitir de esta forma «el cuidado y la solicitud del Partido Comunista de China y el gobierno».
Por otro lado, Lu señaló que las medidas de asistencia tienen una importancia significativa y atraen una atención generalizada, ya que involucran asuntos de equidad social, «por lo que es crucial que enfaticemos la transparencia en su implementación».
El ministro instó a aumentar el nivel de divulgación pública con respecto a los beneficiarios de estas políticas.
«Además, debemos tomar medidas firmes de manera persistente para abordar la mala conducta y la corrupción que ocurren con las personas que brindan asistencia social, como aquellos que muestran favoritismo, nepotismo y abuso de relaciones personales», subrayó.
El primer ministro Li Qiang informó ante el Legislativo esta semana que el gobierno fortalecerá la seguridad social y sus servicios en 2024, año del 75 aniversario de la Fundación de la República Popular China.
Entre las medidas están aplicar una estrategia estatal sobre el envejecimiento poblacional, el incremento de las pensiones, la prevención de discapacidades y los servicios de rehabilitación.
«Completaremos el sistema de asistencia social clasificado y multinivel, y planearemos holísticamente políticas de prevención de la recaída en la pobreza, así como de ayuda y apoyo a la población de renta baja», aseguró el jefe de gobierno a los diputados.
Esta es la cita más importante del Legislativo chino y ocurre en paralelo a la segunda sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
jf/idm





