martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ecuatorianas ocuparán las calles en el Día Internacional de la Mujer

Quito, 8 mar (Prensa Latina) Cientos de ecuatorianas marcharán hoy en Ecuador en el Día Internacional de la Mujer contra la guerra, por vidas dignas, contra la violencia de género y en reclamo de paz con justicia social.

Las organizaciones feministas difundieron en redes sociales la convocatoria a una jornada de movilizaciones este 8 de marzo en diversas ciudades del país, donde primarán consignas contra la violencia y por la igualdad.

En la capital, se concentrarán a partir de las 16:30 (hora local) en las afueras de la sede principal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y llegarán hasta la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito.

Entre las organizaciones que se reunirán están el Comité Unitario de Solidaridad de Ecuador con Palestina, Mujeres de Frente, la Asociación de Trabajadoras Sexuales Trans de Quito, Cholas Valientes, la Asamblea Transfeminista de mujeres y disidencias, entre otras.

Las reivindicaciones de este año serán diversas, desde la defensa de los derechos reproductivos hasta la demanda del fin de los ataques contra Palestina.

Una vez más estará presente el reclamo de políticas públicas contra la violencia de género, luego de que 2023 se convirtiera en el segundo año más terrible para las ecuatorianas, con 321 femicidios, según datos de la Fundación Aldea.

rgh/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA