sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Putin mantendrá un intenso calendario después de las elecciones

Moscú, 8 mar (Prensa Latina) Vladímir Putin mantendrá un intenso calendario de viajes después de presentarse a las urnas, declaró hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. "En general, ahora tiene una agenda de viajes bastante intensa, que continuará después de las elecciones", dijo el representante del Kremlin en declaraciones ofrecidas este viernes a la agencia de noticias Sputnik.

Peskov rehusó aventurar si Putin visitará antes de los comicios alguno de los nuevos territorios (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie) que se incorporaron a Rusia a finales de septiembre de 2022, tras celebrar referendos de autodeterminación.

Sin embargo, el portavoz dijo que Putin planea hacerlo en un futuro, a pesar de que estuvo allí en varias ocasiones anteriores.

El Senado ruso convocó las elecciones presidenciales para el próximo 17 de marzo. La votación se realizará entre los días 15 y 17, convirtiéndose así en las primeras presidenciales en Rusia que durarán tres días.

La Comisión Electoral Central registró a cuatro candidatos para la contienda: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia; Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de la Federación de Rusia; Vladislav Davankov, por Gente Nueva; y el actual presidente del país, como independiente.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA