miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cienfuegos en año de reconstrucción en béisbol cubano

Cienfuegos, Cuba, 9 mar (Prensa Latina) Colíderes en el negativo récord de más veces ocupando puestos del 10 hacia abajo, los Elefantes de Cienfuegos parecen destinados a quedar rezagados por trigésimo cuarta vez en la Serie Nacional cubana de béisbol.

Con la plantilla anunciada, ubicarse entre los ocho mejores resultaría una actuación sorpresiva, pese a que cada vez más la tendencia apunta a la paridad entre los equipos del campeonato.

Casi todos los expertos y analistas consultados coinciden en que la nómina del manejador Jorge Rodríguez tendría que jugar muy por encima de su potencial para ganar un cupo a los cuartos de final de la temporada 63.

Los propósitos competitivos de los Elefantes deben enfocarse en la reconstrucción del equipo de cara a futuras ediciones del principal evento deportivo de la isla.

Sin embargo, de ellos depende conseguir resultados con los cuales alejarse de los dos últimos escaños en el ordenamiento, ocupados 12 veces en su historia.

Si mejoran el balance de 27-46 de la serie pasada, sería un avance en las aspiraciones a mediano y largo plazo de los Elefantes.

Sus nombres de más lustre resultan el torpedero miembro de la selección nacional Luis Vicente Mateo, Yoasniel Pérez, Félix Rodríguez y los lanzadores Yasmani Insua e Islay Sotolongo, quien dejó muy buenos números en la pasada campaña con saldo de 10 triunfos y cuatro reveses.

También debe asumir mayores responsabilidades Xian Vega, integrante del último equipo Cuba en la categoría sub-23.

Las ausencias de veteranos como Pavel Quesada y Richel López acentúan las lagunas de un elenco lastrado por la emigración de la mayoría de sus talentos.

En 45 participaciones en series nacionales, Cienfuegos apenas archiva par de medallas de bronce.

lam/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA