La jornada bajo el título «Devolver el Esplendor a Nuestra Capital» se lleva a cabo en cooperación con la comunidad local, e incluye la limpieza, restauración y conservación de los principales zocos como los mercados emblemáticos de Hamedieh, Medhet Basha y el especias.
Hay que preservar el carácter único de nuestra ciudad, y lo hacemos ahora en cooperación con la sociedad civil, y la puerta está abierta a todas las iniciativas individuales y colectivas, dijo el gobernador de la Ciudad de Damasco, Tareq Krishati.

Mientras el director de la Ciudad Vieja de Damasco, Rashad Dabal, destacó la importancia de la colaboración con la comunidad local para poner en marcha similares iniciativas que contribuyen a incentivar la vida social, económica y turistas de la urbe.
La ciudad vieja de Damasco contiene numerosos sitios arqueológicos e históricos. Muchas culturas han dejado su huella. En 1979, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El 20 de junio de 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó a todos los sitios sirios en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro, para alertar sobre los riesgos a los que están expuestos debido a la guerra.
rgh/fm





