domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fragmentos de dron ucraniano derribado dañan policlínica en Kursk

fragmentos-de-dron-ucraniano-derribado-danan-policlinica-en-kursk
Moscú, 9 mar (Prensa Latina) Fragmentos de un dron derribado en la región rusa de Kursk cayeron sobre el tejado de una policlínica, no hubo heridos, pero fueron evacuados los pacientes, declaró hoy el gobernador de ese territorio, Román Starovoit.

El corregidor precisó este sábado en su canal de Telegram que los restos del vehículo aéreo no tripulado afectaron el tejado del centro de salud, pero el personal médico y los pacientes de otras salas del hospital fueron trasladados a un lugar seguro.

Anteriormente, el funcionario informó sobre el peligro de los misiles en la región de Kursk e instó a los habitantes de la ciudad del mismo nombre a acudir a los refugios, más tarde, el sistema de defensa antiaérea derribó un avión no tripulado ucraniano sobre Kursk.

Por orden del jefe de la región, la ministra de salud de Kursk, Ekaterina Písmennaya, trabaja en el lugar del incidente.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».

Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA