sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Girona retoma segundo peldaño del fútbol español

Girona, España, 9 mar (Prensa Latina) El Girona retomó hoy el segundo peldaño de la Liga española de fútbol, tras vencer al Osasuna por la jornada 28.

Cristian Portugués «Portu» dio ventaja a los ganadores en el minuto 13, tras un pase del ucraniano Viktor Tsygankov, y el brasileño Sávio Moreira dejó el encuentro resuelto a los 86, cuando envió a las redes un pase de talón que le sirvió Aleix García de manera exquisita dentro del área.

Los discípulos de Miguel Ángel Sánchez se situaron un punto delante del Barcelona, que lo rebasó el viernes provisionalmente con un triunfo 1-0 sobre el Mallorca. El líder Real Madrid tiene cuatro unidades encima de Girona y recibe mañana al Celta.

El Atlético de Madrid perdió 0-2 como visitante ante el Cádiz, antes de enfrentar al Inter de Milán a media semana en la Liga de Campeones de Europa, al permitir un doblete de Juanmi Jiménez en los minutos 24 y 64.

La formación de Diego Simeone tiene una sola victoria en sus últimos cinco encuentros en todas las competencias. Con la derrota de este sábado, el equipo de la capital se mantiene cuarto en la clasificación.

Cádiz puso fin a una racha de 23 jornadas consecutivas sin ganar, que se remontaba a septiembre y ocupa el lugar 18 en la zona de descenso, pero ahora está a sólo dos puntos del Celta de Vigo, en los puestos de permanencia.

Con dianas postreras de Robin Le Normand y André Silva, Real Sociedad aventajó 3-2 al Granada y el Valencia venció 1-0 al Getafe, gracias a un tanto de Hugo Duro.

Myrto Uzuni consiguió los dos tantos del Granada, que siguió en el peldaño 19 y en serio riesgo de perder la categoría, apenas una temporada después de su ascenso.

npg/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA