jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno francés en campaña para europeas con desventaja en sondeos

París, 9 mar (Prensa Latina) El oficialismo francés lanzó hoy en la norteña ciudad de Lille su campaña para las elecciones europeas de junio, en una carrera en la que las encuestas lo reflejan superado por Agrupación Nacional (RN).

En un acto en presencia de sus aliados, el partido gobernante Renacimiento fustigó en voz del primer ministro Gabriel Attal al de extrema derecha que lidera los sondeos, acusándolo de antieuropeo.

“Ellos siempre han dicho no a Europa. La única diferencia, ahora, es que ellos lo ocultan un poco y que ese no se transforma en niet”, dijo en un intento de vincular además a la fuerza política fundada por Marine Le Pen con Rusia, satanizada por estos días como nunca antes desde el gobierno francés.

Las encuestas coinciden en otorgar a RN alrededor de un 30 por ciento de las intenciones de voto de cara a los comicios para elegir a los miembros del Parlamento Europeo, previstos en suelo galo el domingo 9 de junio.

Por su parte, Renacimiento ronda un 20 por ciento del apoyo, seguido por la propuesta que aglutina al Partido Socialista y a Plaza Pública, con un 10 por ciento.

Attal esgrimió en el lanzamiento de la campaña que el oficialismo es el único defensor de la Unión Europea en el paisaje político francés.

También la cabeza de lista de Renacimiento, Valérie Hayer, fustigó a RN y apeló al discurso europeísta.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA