lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guardia Costera confisca 4,5 millones en cocaína en Puerto Rico

San Juan, 9 mar (Prensa Latina) La tripulación del guardacostas Joseph Napier de la Guardia Costera confiscó 182 kilos de cocaína y transfirió la custodia de dos contrabandistas a las autoridades federales en Mayagüez, Puerto Rico, se informó hoy.

La Marina Real Británica HMS Trent (P224), operando con la Guardia Costera, incautó del cargamento con un valor estimado en 4,5 millones de dólares y detuvo a dos contrabandistas de la República Dominicana, tras la interdicción de una embarcación rápida en aguas del mar Caribe, en la costa suroeste de Cabo Rojo.

“Apreciamos el trabajo y la colaboración de nuestros socios de la Marina Real Británica para detener los buques de contrabando de drogas en alta mar”, dijo el comandante Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector de la Guardia Costera estadounidense en San Juan, luego de realizarse la intervención el pasado 3 de marzo, aunque no se conoció hasta ahora.

Manifestó que la labor que realizan juntos a diario con sus socios federales, locales y regionales ayuda a proteger y traer estabilidad a la región del Caribe frente a esta amenaza del narcotráfico.

La agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA, Denise Foster, dijo que “las organizaciones de narcotráfico representan la mayor amenaza para la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos”.

“Continuaremos trabajando con nuestras contrapartes y asignando todos nuestros recursos policiales para lograr un mayor impacto en áreas vulnerables donde están las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico causando mayores daños”, agregó Foster.

Los esfuerzos de la Guardia Costera bajo la Operación Resolución Unificada contribuyen a los resultados interinstitucionales que se logran diariamente bajo la Operación Guardia del Caribe, que coordina los esfuerzos entre la Guardia Costera, el DHS y los socios policiales que trabajan diligentemente para disuadir, detectar e interrumpir los ilícitos tráfico marítimo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidense.

mem/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA