martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Homenajean a las mujeres en la RPDC

Pyongyang, 9 mar (Prensa Latina) En toda la República Popular Democrática de Corea (RPDC), entre ellos la explanada del Palacio del Sol Kamsusan, se efectuaron actividades festivas por el Día Internacional de la Mujer, divulgó hoy la Agencia de Noticias ACNC.

En ese sitio y otros como la capitalina Colina Mansú, dirigentes y pobladores, frente a estatuas de bronce, recordaron a los líderes fundadores del país, los cuales dieron comienzo al movimiento femenino y “garantizaron una vida digna y feliz a las coreanas”, reseñó.

Con cestas de flores en sus manos, funcionarios y representantes gubernamentales en todas las provincias en ocasión del Día Internacional de la Mujer visitaron fábricas y centros de servicios, donde felicitaron por la celebración a trabajadoras ejemplares.

Junto a actividades organizadas por la organización Unión Socialista de Mujeres de Corea y la Federación General de Sindicatos de Corea, en diversas partes se organizaron funciones circenses, en tanto en Pyongyang se ofreció un gran concierto musical por la Orquesta Sinfónica Nacional.

El esplendor de las celebraciones en homenaje a las féminas coreanas irradió por estos días a todos los territorios, incluidas las provincias de Phyong-an del Sur, Hwanghae del Sur, Hamgyong del Sur y las ciudades de Nampho y Kaesong.

rgh/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA