A través de una nota de prensa, el club precisó que el choque amistoso conmemorará el 76 aniversario de la Nakba y pondrá de relieve el desastre humanitario causado por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
Según confirmaron, fueron acordados varios encuentros tanto en Irlanda como en Palestina y el club asignará un patrocinador para facilitar la visita del equipo nacional árabe y apoyar los esfuerzos de socorro humanitario.
El juego tendrá por escenario el estadio Dalymount Park de esta urbe irlandesa y los fondos recaudados durante el partido se utilizarán para proporcionar ayuda humanitaria en Palestina.
Al respecto, el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Al-Rjoub, sostuvo una reunión con directivos del Bohemian y exploró áreas potenciales de colaboración, así como una posible firma de un memorando para fortalecer los lazos históricos entre ambos pueblos
Bohemian apoya a la organización Sport for Life (Deporte para la vida) a través de la venta de la camiseta de visitante de 2023, que financia el acceso a la actividad física para niños en la ciudad de Tulkarem en Cisjordania.
En la ocasión, el presidente del club, Matt Devaney, agradeció a la embajadora Jilan Wahba Abdalmajid por sus esfuerzos para hacer posible el encuentro con los funcionarios de la Asociación Palestina en Dalymount Park.
Por su parte, el entrenador del once femenino del Bohemian subrayó: “Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar este partido, será fantástico para nuestro conjunto”.
A propósito, el director de operaciones, Daniel Lambert, subrayó que el fútbol tiene un enorme poder y el Dalymount Park enviará un mensaje muy importante de solidaridad desde Irlanda al pueblo palestino el 15 de mayo.
rgh/yma