sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Revista de EEUU destaca potencial turístico de El Salvador

San Salvador, 9 mar (Prensa Latina) La revista estadounidense National Geographic reconoció el potencial turístico y gastronómico de El Salvador, destacan hoy medios locales.

La icónica publicación elogió a El Salvador por sus bellezas escondidas en Centroamérica, según la reseña del Diario El Salvador.

El artículo destacó el Centro Histórico con la Catedral Metropolitana, la iglesia El Rosario, la Plaza Libertad y el Palacio Nacional como algunos de los lugares dados al disfrute de turistas y visitantes.

Asimismo, mostró la belleza del Lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana, una de las postales naturales más notables de la geografía salvadoreña.

“Convertido en uno de los destinos más desconocidos de Centroamérica, y viviendo el mejor de sus momentos, El Salvador es ahora uno de sus diamantes en bruto”, describió National Geographic al Pulgarcito de América.

Además, de los resguardos de la historia maya en Joya de Cerén y en el Parque Arqueológico El Tazumal, y destacó el lago de Coatepeque, descrito como una “zona perfecta para la observación de aves residentes y migratorias”.

El turismo es uno de los motores principales de la economía de El Salvador y en 2024 el país aspira a acercarse a los cuatro millones de visitantes y a ingresos cercanos a los cuatro mil millones de dólares, según cifras estimadas del Ministerio de Turismo.

npg/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA